El Dr. Felipe Algorta asumió la titularidad en la Cámara de Diputados y el mismo día tuvo intervención para plantear la situación que están viviendo decenas de familias en Centenario que tienen pedido de desalojo a raíz de una iniciativa de UTE para recuperar tierras que están en la cota 60, pero que desde hace años ocupan familias de Centenario.

“Vemos con preocupación, que UTE esté en este momento realizando desalojos a familias instaladas en la margen de la COTA 60. La mayoría instalados hace años, cuando ni se presumía una planta. Para esta situación entendemos que debe haber una respuesta política contundente, con hechos y acciones que les de tranquilidad a estas familias” señaló Algorta.

Y agregó: “Estas familias se encuentran en total indefensión, son oriundos de Centenario y deben ser los más privilegiados y no los más perjudicados. Los lanzamientos han empezado a ejecutarse y para esta situación debe de haber una respuesta política contundente, con hechos y acciones que les de tranquilidad a estas familias oriundas de este lugar al que ahora todo el mundo quiere venir y nosotros estamos expulsando. Hablo de peones rurales, changadores, pescadores artesanales, amas de casa, en su mayoría con niños pequeños a cargo y personas con tratamiento oncológico”.

El Diputado que asume la suplencia del Ing. Benjamín Irazabal, pidió que sus palabras pasen a  UTE, al Ministerio de Vivienda, a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y a Presidencia de la República.

Participación en Comisiones
Al asumir la titularidad de la diputación por este mes de septiembre, Algorta también estuvo participando en las Comisiones de Hacienda y Asuntos Internacionales donde se recibió al canciller Nin Novoa. El tema de la deuda de Venezuela con empresas uruguayas estuvo sobre la mesa.