El Programa de Huertas Familiares, sigue avanzando en el departamento y se dieron detalles sobre la próxima entrega de semillas que se hará a los beneficiarios del mismo.

Las novedades se dieron en una conferencia brindada por la Directora interina de Desarrollo  Anabela Prieto, el Técnico Agropecuario Sebastián Balbi y Eduardo Romero, junto con el Intendente Carmelo Vidalín.

La iniciativa busca promover las economías familiares a través de la horticultura en espacios reducidos de terreno e incluso macetas, cuyo producto es destinado al consumo propio.

“Hace muchos años se terminó en Durazno lo que eran las zonas de chacras que en su momento fue un modelo importante donde tantas familias llevaban adelante tareas de esta índole que eran orgullo de todos los duraznenses y aún quedan algunas de estas familias en nuestro medio que aún siguen apostando a la producción hortícola” indicó el Intendente Vidalín.

La Intendencia lleva adelante este programa con la entrega de las semillas en forma gratuita para las huertas familiares, lo que significa un recurso muy importante, el beneficiario se lleva nueve especies de época y desde que se implementa el proyecto ha dado muy buenos resultados “el Departamento de Desarrollo desde hace mucho tiempo ofrece a todo el departamento porque a través de las juntas locales, municipios y centros de integración barrial se entregan las semillas de primavera y en esta oportunidad, desde el miércoles se comenzará con la entrega de semillas, que irá acompañado por un excelente material que fue confeccionado por funcionarios de la Intendencia y que tiene la importancia de ser un documento de estudio y de práctica para quienes se dediquen a la horticultura, Así mismo queremos resaltar que nosotros estamos llegando desde la Intendencia al domicilio de 800 familias con asistencia en semillas y con la asistencia de nuestros técnicos quienes concurren a cada espacio donde se desarrolla esta actividad para asistir, ayudar y cooperar y eso es lo más valioso del trabajo de los compañeros” destacaron los integrantes de la mesa que brindó la conferencia.

Las semillas se retiran en el Departamento de Desarrollo desde el miércoles 11, ubicado en calle Herrera 911 y en el correr de los próximos días en los centros de integración barrial, juntas locales y municipios. Las especies son: arvejas, zanahoria, lechuga, tomates, morrón, melón, zapallito de tronco, remolacha, acelga y perejil, además de material didáctico para informar sobre la mejor producción.

Es importante destacar que desde la Intendencia se realizó una licitación para efectuar la compra de semillas para lograr no solamente un buen precio sino buena calidad.