CONVENCION 2

El Partido Nacional tendrá una sola candidatura a la Intendencia de Durazno, en las elecciones de mayo del 2020, tras la Convención Departamental cumplida esta tarde en “La Casona” del Centro Unión.

El acto fue dirigido y supervisado por la Oficina Electoral de Durazno, quien a través de su principal Luis Martínez Menditegui, puso a consideración de los 66 Convencionales presentes, dos listas: una encabezada por el actual Intendente y otra por el Dr. Juan Straneo Abreu.

Cada uno de los habilitados, fueron llamados por orden alfabético a elegir en vos alta entre las dos opciones. Tras contarse los votos respectivos, la Lista de Vidalín obtuvo 49 y la de Straneo 17., cantidad para esta última propuesta que resultaba insuficiente para acceder a otra candidatura.

Por consiguiente solo habrá una lista para elegir al Intendenta de Durazno para el próximo período. La misma la encabeza el Lic. Carmelo Vidalín, siguiendo por su orden José Domingo Rielli, Dr. Diego Avila, Rosario Morena y   el Dr. Guillermo Buno.

Los dirigentes Jacobo Mejeses y Carlos Sosa Chavez fundamentaron sus votos a Straneo, coincidiendo en que al Partido le resultaba más conveniente presentar dos candidaturas y que “no se ha pensado en el Partido sino en lo particular”.

Al término de la reunión fue recibido Vidalín quien junto al Diputado Armando Castaingdebat tuvieron palabras de agradecimiento a los presentes que, a esa altura, eran prácticamente del sector vidalinista ya que el resto se retiró unos minutos antes.