Ramiro Martínez ganó una de las 5 medallas doradas

 

Un total de nueve medallas, cinco de ellas de Oro cosechó la Escuela de Ciclismo de Durazno, que brilló en los Nacionales de Pista.

 El sábado y el domingo, en el Velódromo Municipal  de Montevideo, se desarrolló un nuevo Campeonato Nacional de Pista, organizado por el Consejo de Categorías Menores de Ciclismo (Codecam), en el que participó una delegación duraznense, obteniendo excelentes resultados.

 La actividad inicio el sábado pasada la hora 10:00 de la mañana, donde las categorías menores, 6 y 7 años, y 8 y 9 años fueron los primeros en ver acción.

 En la de menor edad, Anthony Figueira se ubicó en el cuarto lugar, tanto en el tramo a tiempo como en persecución individual, en su primera experiencia en velódromo.

 En 8 y 9 años, Ramiro Martínez obtuvo la medalla de oro en ambas pruebas, siendo el actual líder del Campeonato Nacional de la Regularidad.

 Julieta Albornoz obtuvo la medalla de bronce en el tramo a tiempo y en persecución individual, entre los varones, y fue plata en ambas, en niñas. Por su parte su hermana, Morena, en 13 y 14 años niñas, logró el oro en ambas pruebas.

 En 15 y 16 años fue muy buena la labor de Federico Méndez, logrando la medalla de bronce en la prueba de eliminación. Además, obtuvo el quinto puesto en tramo a tiempo, persecución y keirin, mientras que en scratchs fue sexto.

 En 13 y 14 años fue muy bueno el desempeño de Diago Silva, alcanzando el cuarto puesto en velocidad y el quinto en keirin, mientras que su compañero de equipo, Facundo Martínez, fue séptimo en velocidad y sexto en eliminación, cumpliendo también una muy buena labor.