LA PALOMA JUNTA

Como estaba previsto se llevó a cabo una nueva sesión en el interior del departamento, esta vez en la localidad de La Paloma ante un buen marco de vecinos presentes. 

Precisamente se recibieron las diferentes inquietudes vecinales, comenzando por los dueños de casa, el Club Social La Paloma, lugar donde se realizó la sesión, hicieron un raconto de lo que ha sido el evento de Raíd que llevan adelante todos los años e invitaron a los presentes a la próxima edición del mes de noviembre, la que tendrá diferentes modalidades.

En segundo lugar la Comisión de Padres de Fútbol Infantil de La Paloma representada por Albérico Olivera, contó como vienen trabajando desde sus inicios, como un viaje a ver la selección uruguaya de fútbol motivó a que hoy en día haya más de 50 chiquilines jugando y ahora están invitados a participar de la Liga de Fútbol de San Gregorio para lo que necesitan generar dinero de manera de solventar los gastos de traslado. Además quieren realizar otro viaje a Montevideo para conocer el complejo Celeste y presenciar una de las prácticas del seleccionado uruguayo.

Gabriel Ferreira, vecino y productor rural de La Paloma planteó la situación de la caminería rural. «Estamos cansados de que se mire para el costado en el tema caminería rural, hace tiempo que hablamos de este tema pero no nos dan importancia» dijo. Agregó que «es vergonzoso seguir hablando de esto en el año 2019. «

La Maestra Silvana Ferraz de la Escuela de San José de las Cañas, distante a pocos kilómetros de La Paloma, contó que actualmente tiene tres alumnos, no quieren que se siga despoblando el lugar y piden un plan de Mevir para que las familias se radiquen en la zona. Son unas 14 familias y ya tienen la promesa de donación del terreno por parte de la curia.

Gustavo Eiraldi, vecino que vive a 5 km de Cuchilla de Ramirez por ruta 6 planteó la situación del mal estado de los caminos de la zona. «Es imposible transitar, solo en 4×4 o con tractor» dijo y se puso a la orden de la Comisión de Obras para mostrarle el lugar y la situación que plantea. Además dijo que los días de lluvia es imposible salir o entrar. «Es una situación muy grave la que vivimos» concluyó.

Beatriz Piñeiro fue la vecina que representó el planteo de una parte de la sociedad que cuenta con mutualista de salud privada y no pueden culminar el trámite del Carné de Salud en la localidad debiendo viajar hasta Durazno capital para ello. «No es fácil siempre tener el dinero para eso» mencionó y aclaró que «por salud pública sí se puede actualmente». 

Teresa Milans se presentó para exponer en la sesión de la Junta sobre la inquietud de poder concretar una zona polideportiva en La Paloma. Para ello se debe tapar o trasladar un vertedero que está contiguo a la única cancha de fútbol que tiene la localidad. Agradeció por las obras existentes, el gimnasio, espacios recreativos, salones, etc. Ahora quieren realizar una cancha de Baby Fútbol con vestuarios y gradas.

La zona de Paso del Gordo también estuvo representada, en este caso por Liliana Casas quien forma parte de la Comisión Fomento de la Escuela Rural N° 79. «Nuestra preocupación es la caminaría rural, es lo que más nos preocupa. A la escuela concurren tres niños que los días del lluvia no pueden ir por el estado de los caminos, más o menos unos 6 km. tienen que recorrer para llegar allí». Además solicitó mejorar la maquinaria para la Junta Local, ya que siempre se le dice que se les rompen las maquinas.

El viernes 27 Sesión en Santa Bernardina

La Junta Departamental estará reuniéndose el próximo viernes en Santa Bernardina, ante lo cual se está  invitando a los vecinos e instituciones de deicha localidad que deseen plantear alguna inquietud a anotarse a través del mail: contacto@juntadedurazno.gub.uy o directamente en Herrera 880 en el horario de 13 a 19hs.

Deberán hacerlo hasta el día miércoles inclusive y tendrán 10 minutos para exponer en la próxima sesión.

 

Fuente: Prensa – Junta Departamental