Santiago Carbajal, Arquitecto del Departamento de Obras, informó que el Centro Cultural Durazno, que la IDD construye en la esquina de Dr. Luis Alberto de Herrera y Monseñor Joaquín Arrospide, consta de dos volúmenes en forma de “L”, de dos pisos, habiéndose ejecutado hasta el momento un 40 % del total.
El sector perpendicular a calle Herrera -donde funcionará el Taller de Artes Plásticas- ya dispone de la estructura totalmente armada y se procede a la colocación de los paneles, mientras que la estructura de bloques que en toda su extensión da a calle Herrera, está en etapa de obra en planta baja y comenzó el armando en el piso superior, incluido el sector en el que funcionará el ascensor.
Otros avances son las instalaciones eléctricas y sanitarias; escaleras, estructuras de fachada, etc
El nuevo edificio albergará el Taller de Artes Plásticas “Mtro. Ernesto Giordano”, el Conservatorio de Música y demás dependencias del área cultural de la IDD y quedará conectado a Casa de la Cultura, por lo que se originará un aprovechamiento total del área que abarca todo el espacio físico del lugar.