La idea del “Autocine” fue planteada recientemente al Intendente de Durazno, como una forma de entretenimiento en la que apenas hay contacto entre los clientes y los trabajadores, porque cada espectador se encuentra aislado en su vehículo y que  bien podrían ser la solución para los «tiempos de coronavirus».

La gente necesita tras varios días de cuarentena, encontrar  entretenimiento fuera de casa pero con distancia social.

El autocine consiste en que la gente podía ver las películas de moda, pero no desde una sala tradicional, sino que desde la comodidad de sus vehículos.

Muchos de ellos, estacionados uno al lado del otro, disfrutan de una cinta que se proyectaba a través de una pantalla gigante y en la cual, por cierto, el contacto social entre las personas que están en cada vehículo es nulo.

El Ingeniero Marcelo Mondino que aguarda la respuesta del Cr. Reyna a su planteo, señala  “Nosotros creemos que este proyecto es súper importante y puede contribuir mucho con el estrés que generan las cuarentenas,  las pérdidas de nuestras libertades comunes, de poder pasarla bien y disfrutar. La idea de este proyecto es aplicarlo en el Parque de la Hispanidad, como una actividad en donde no exista el contacto y la gente igual se pueda entretener”

El autocine es una forma de cine que puede agregar a  la gran pantalla al aire libre, un bar cafetería  o puestos de venta de golosinas, los que, con el cobro de una entrada módica podría ayudar a distintas Instituciones del medio.