Comisión de Tránsito afina acciones
La Comisión de Tránsito de la Junta Departamental mantuvo una reunión con el Intendente Jorge Reyna, la Directora de Administración, el Director de Tránsito, el Comando de la Jefatura de Policía encabezado por el Jefe, Com. May. Richard Marcenal y el Suboficial Mayor Oscar Dorado encargado de Policía Caminera. También estuvo la Presidenta de la Junta Esc. Adriana Avila.
Diversos temas se trataron, entre ellos el tránsito pesado en la ciudad, plazo y forma en notificación de multas y los sucesos en cuanto a picadas y ruidos molestos que se han dado algunos fines de semana.
El Presidente de la Comisión Edil Oscar Rodríguez dijo que “La Junta Departamental no puede estar ajena a estos temas porque los Ediles somos multiplicadores de la voz de la gente. En principio hubo reuniones virtuales entre los integrantes de la comisión y es así que se coordinó con el Intendente poder invitar a la reunión al Jefe de Policía y también a la Policía Nacional de Tránsito”.
Agregó que “dentro de la reunión el tema que llevó más tiempo fue el de los conductores de motos. La Junta Departamental y la Comisión de Tránsito ha trabajado muchísimo en este tema, ha sancionado un decreto de multas por conducción imprudente y le da herramientas a la Intendencia para manejar este tipo de situaciones. Sabemos que esto puede no ser suficiente, en la reunión preguntamos con cuántos inspectores cuenta la Intendencia y se nos dijo que solamente cuenta con 14 inspectores de los cuales 6 estaban certificados por el médico. Vemos que es un número bajo, de todas formas los operativos se deben llevar a cabo por la Intendencia acompañados por la Policía de Tránsito y por la Jefatura de Policía” indicó.
Por otra parte mencionó que la Policía de tránsito cuenta con un solo vehículo y muy pocos efectivos por lo cual se les hace dificultoso participar en todos los operativos. “Por otro lado consultamos al Jefe de Policía sobre la cantidad de cámaras con las que se cuenta en la ciudad y se nos dijo que hay 40 cámaras y además nos comentó que entre marzo y los días que van de mayo se habían realizado cerca de 800 operativos y se llevan más de 7.104 vehículos inspeccionados” dijo el Edil Rodríguez.
Sobre las propuestas que se pusieron sobre la mesa, Rodríguez indicó que se habló de poder contar con dos o tres motos de porte importante para los operativos y además crear policías eventuales de tránsito, que serían pagos por la Intendencia para darle más fuerza a los controles. Asimismo, la Comisión de tránsito quedó de gestionar una reunión con el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga para tratar estos temas.