Conviértete en Rey Mago.
Hoy los Reyes Magos viajan desde el lejano Oriente para entregar regalos a los niños,
Es una de las fechas favoritas de chicos y grandes y una de las últimas celebraciones que forman parte de los rituales y festejos de Navidad y Año Nuevo y como siempre, promete estar lleno de magia y alegría para miles de niños a lo largo del país.
Y es que está bella tradición, nos dice que Melchor, Gaspar y Baltasar, tres magos provenientes del lejano oriente llegarán a las casas de los niños para dejar regalos, tal como hicieron con el niño Jesús, al entregarle ofrendas de mirra, incienso y oro, según narra la tradición católica.
Y es que, de acuerdo con la tradición, estos mágicos seres bajan a la tierra en la noche del 5 de enero o durante las primeras horas de 6 para que los niños puedan encontrar sus regalos en el árbol en la mañana del 6 enero, al salir los primeros rayos del sol.
Los niños hoy seguramente se dormirán más temprano que de costumbre y se despertarán también más temprano que de costumbre…
¡Conviértete en Rey Mago!
Muchos niños tal vez por la humildad de su entorno, ya no piden nada, porque saben que la situación de sus padres es difícil y no tendrán un regalo este 6 de enero.
Tú puedes hacer que su corazón lata fuerte de emoción y de alegría.
Un juguete nuevo o aquel que ya no usa tu hijo y duerme en un cajón puede lograr que ese niño experimente con la llegada de los Reyes Magos, un momento de felicidad y de inspiración que recordarán toda la vida.