Durazno Solidario evaluó acciones
La Coordinadora Durazno Solidario hizo una positiva valoración de las acciones realizadas durante las recientes inundaciones, donde pudieron llegar a entregar canastas de diversos tipos a más de mil personas.
Lilia Durán, integrante de la Coordinadora, junto a colaboradores del Centro de Estudiantes de IFD, Ignacio Arreiz y Victoria Osano, destacaron la actividad desplegada durante intensos días en los que lograron reunir un importante número de donaciones.
“Llegamos en forma coordinada a atender a un número importante de personas y eso nos deja una gran satisfacción personal. Recibimos donaciones de 42 personas particulares, a las que se suman instituciones y organizaciones como los Boy Scout, la Asociación Duraznense de Prensa, Bimbo (la lista se publicará en documento aparte, por su extensión)” dijeron.
“A su vez, nos organizamos para entregar en el local de AUTE, las canastas de comestibles y artículos de limpieza, mientras que también se entregaron donaciones a granel para los campamentos de autoevacuados donde se organizaron ollas populares y ropa, que estaba dispuesta en el Instituto de Formación Docente” agregaron.
La Coordinadora recibió donaciones de la ciudad y de otros departamentos e indicaron que “nos sentimos contenidos y fortalecidos con todo lo realizado. La verdad es que logramos un equipo, nos fortalecimos y estamos satisfechos con todo lo realizado y el alcance de las acciones realizadas”.
Además de la atención a los evacuados en forma directa durante esos días, la Coordinadora está entregando donaciones a los merenderos, escuelas que requieren de diferentes elementos como ropa y comestibles, las protectoras de animales OBA y Urgencia Animal, entre otros.
“Nos quedamos con la alegría de que todas las personas a las que llegamos nos agradecieron lo recibido, aunque lamentamos los trascendidos en redes sociales, donde algunas personas criticaron que entregamos huevos de pascua y tortillas. La realidad es que a medida que recibíamos las donaciones las entregábamos, ya que la asistencia debía ser inmediata. Las críticas, aunque hacen decaer un poco, provinieron de personas no tan cercanas a todo el proceso y los invitamos a interiorizarse de los detalles con nosotros” dijeron.