El MIDES en el ojo de la tormenta
El MIDES ha estado en los primeros planos de la información departamental y nacional en los últimos días.
El edil del FA Raúl Licandro criticó fuertemente al Gobierno Nacional en la última sesión de la junta departamental por el desguace del MIDES en medio de una pandemia.»Aporofobia estatal”, señala en su face.
El Edil colorado Edgardo Lerena por su parte denunció el mal manejo del MIDES Durazno, donde según señaló, hay 25 funcionarios, “todos tienen la camiseta del FA que le dan canastas a los de su partido y donde quien te atiende es una candidata a la Intendencia por dicha coalisión”.
En Montevideo, los auditores encontraron una fuga de casi $ 10 millones por el impago de alquileres de refugios que debían efectuar las ONG, más de 28 inmuebles con escasos controles en el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y unos $ 4 millones en multas por incumplimiento de Uruguay Trabaja con el BPS.
La diputado frenteamplista y ex subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera, señaló que «no hay ningún desvío de fondos. Las deudas de las ONG’s fueron informadas por nosotros a las actuales autoridades” y puntualizó que no se acogerá a sus fueros si es convocada en alguna instancia.