Durante la sesión de la Junta Departamental, el edil Felipe Algorta remarcó el crecimiento en infraestructura deportiva en Durazno y la demanda creciente de un centro educativo que imparta la licenciatura en Educación Física en la zona centro del país.

“Desde hace unos años vemos en Durazno un crecimiento significativo en infraestructura deportiva, con un complejo deportivo que cuenta con uno de los estadios de basketball mejores equipados del país, un estadio de fútbol remodelado y una pista de atletismo profesional que quedará inaugurada en breve. Además una piscina climatizada en funcionamiento y un gimnasio para musculación y boxeo que también está en proceso de construcción” comentó Felipe Algorta quien durante la semana recorrió el complejo deportivo junto al intendente Vidalín.

El edil aseguró que muchos jóvenes que terminan el liceo o la UTU optan por estudiar la Licenciatura en Educación Física. Actualmente en el Uruguay esta carrera se da en Montevideo, Maldonado y Paysandú a través del ISEF e Institutos privados. “La Educación Primaria Pública de nuestro país contrata más de 1000 profesores de educación física, a eso debemos sumarle la educación secundaria, los colegios privados, los clubes deportivos y otras instituciones que requieren los servicios de este tipo de profesionales”, resaltó Algorta sobre la salida laboral que genera esta carrera.

“Durazno tiene la infraestructura necesaria pero tenemos algo más importante todavía, tenemos deportistas de nuestro Durazno que llegan a ser los mejores en sus disciplinas todos los días, o sea, tenemos capital humano dedicado al deporte. Perfectamente podemos posicionarnos como un centro regional para formar educadores y licenciados en Educación Física” enfatizó Felipe Algorta.

Para finalizar el Edil remarcó “Queremos convertir a Durazno en un Centro Educativo Regional y de esta manera fortalecer la matriz económica del departamento, con mayores oportunidades para los duraznenses”.