Después de cinco años de quimioterapia, un hombre supo que nunca tuvo cáncer
Según publicó el Daily Mail, el sujeto acudió al Montrose Memorial Hospital en 2012, donde los médicos le practicaron infinidad de pruebas antes de encontrar anomalías en su pulmón izquierdo. Luego de una primera biopsia, le dijeron que tenía una «rara forma» de cáncer en la que un exceso de glóbulos blancos causaba la formación de tumores en todo el cuerpo.
Salaz no se quedó solo con ese diagnóstico y buscó otras opiniones. Visitó médicos en Delta, Denver, Gran Junction y Monrtose, pero todos confirmaron el informe inicial. «Dijeron que yo era el único en Colorado que lo tenía», contó.
Tras meses recibió quimioterapia, medicamentos para combatir el dolor y se le hicieron algunas biopsias a pulmón abierto, pero esos problemas en su pulmón permanecían.
En 2017 fue a visitar, nuevamente, al doctor que consideraba su médico de cabecera en el Centro de Cáncer de San Juan en Montrose, pero no estaba allí. «Fue despedido del hospital y ni siquiera le dijeron a nadie que lo habían despedido. Estaba esperando una cita en la sala de espera», contó.
Salaz se vio obligado a cambiar de médico, y todo comenzó a cambiar. «Ella me llamó y me dijo que nunca tuve Langerhans. Tengo una cosa llamada vasculitis, y dijo que si hubiéramos tratado esto hace cinco años estaría bien, pero ahora se ha puesto tan manl que se llama Wagners», agrega.
La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos. El hombre dice que su nueva doctora le dijo que la anomalía en su pulmón izquierdo era en realidad solo una vena, no cáncer. Le retiraron los medicamentos y la quimioterapia. «Trataron algo que ni siquiera y eso es triste. Creo que alguien debe ser responsable de ello».
A pesar de esta noticia, los problemas le continúan. Debido a la intensa quimio, los médicos le aseguraron que tendrá que vivir con pancreatitis, por lo que ya estuvo internado dos veces.
Fuente: Montevideo Portal