Sin demora.
Tras batalla judicial, trabajador fue despedido por “prolongadas estadías en el baño”. Ocurrió en China. El hombre llegó a pasar hasta seis horas diarias en los sanitarios.
Al cabo de un litigio que se prolongó durante años, un trabajador chino fue despedido por pasar hasta seis horas al día en el baño, situación que provocó un debate en las redes sociales del país.
El empleado, de apellido Wang, se sometió a una cirugía por un problema anorrectal en diciembre de 2014. Un mes después, y luego de que su herida quirúrgica sanara por completo, el hombre seguía reportando dolores. Así lo informaba en mayo pasado periódico Laodong Daily a través de su cuenta en la red Wechat.
El reporte detalla que Wang visitó el baño 22 veces entre el 7 y el 17 de setiembre de 2015, lo que sumó dos o tres visitas cada día laboral. Cada descanso para ir al baño osciló entre 47 minutos y 196 minutos, o más de 3 horas, según los registros de la empresa, instalada en la ciudad norteña de Tianjin, y cuyo nombre no se divulgó.
En ese mismo mes de setiembre el trabajador fue cesado por sus prolongadas permanencias en el baño. Wang acudió entonces a la Justicia en busca de un arbitraje, y comenzó entonces una verdadera batalla en los tribunales.
El caso pasó por diversas instancias y finalmente llegó al tribunal superior de Tianjin, que dictaminó que los períodos de baño de Wang no estaban dentro de las “necesidades fisiológicas normales y razonables”, por lo que Wang no logró que le devolvieran el empleo.
En el debate online, algunos consideraron correcto el despido y sostuvieron que era un abuso pretender “ser pagado para ir al abaño”. Otros, sin embargo, empatizaron con el cesante y señalaron que sin duda debería tener serios problemas.