“Papá no sufre más”.
Murió el periodista y comunicador Alberto Sonsol, tras padecer COVID-19. Su deceso se produjo a raíz de severas complicaciones sanitarias derivadas de la enfermedad.
Alberto Sonsol nació el 26 de noviembre de 1957 en Montevideo, destacándose en medios radiales y televisivos como periodista deportivo, presentador y locutor.
A lo largo de su carrera, trabajó como periodista de fútbol y básquetbol en Radio ‘El Espectador’, Saeta TV Canal 10, en Tenfield -a través de la señal VTV-, y como panelista en La hora de los deportes de Televisión Nacional Uruguay (TNU). Hasta el año 2017 se desempeñó periodista deportivo en Sport 890.
Se destaca su trabajo como animador del programa de entretenimientos “Escape perfecto” conjuntamente con Ana Sofía Facello y desde 2020 integra el equipo de Polémica en el bar Uruguay, ambos programas televisivos del Canal 10.
Sonsol fue el relator principal de los partidos de fútbol de la Primera División de Uruguay en producción de Tenfied acompañado de los comentarios de Juan Carlos Scelza y de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con Carlos Peinado en los comentarios.
Para ese canal relataba asimismo los encuentros de la Selección de baloncesto de Uruguay, tanto en partidos amistosos como en competencias internacionales organizadas por la FIBA.
Fue distinguido en dos ocasiones con el “Premio Iris”: recibió el Iris de Oro y en el rubro Mejor Conducción Masculina en 2016, y en 2017, como Mejor Relator en Radio.
El colega estaba internado en el Hospital Británico desde el pasado 16 de marzo por un cuadro de coronavirus SARS-coV-2, causante de la COVID-19.En la noche del pasado sábado, fue ingresado al centro de tratamientos intensivos del hospital, con severas dificultades para respirar.
Su estado de salud se agravó hoy debido a complicaciones derivadas de la enfermedad y esta tarde falleció.
Uno de sus hijos, Alejandro Sonsol, publicó en su cuenta de twitter: “Papá no sufre más”.