Nuevo edificio escolar en La Paloma.
El pasado viernes se inauguró la sede de la escuela Nº 33, «Treinta y Tres Orientales», ubicada en La Paloma, departamento de Durazno y se prevé la construcción de un liceo en esa localidad.
El centro de tiempo completo recibirá a 160 niños de inicial y primaria, tras una inversión de 2 millones de dólares. Además, se prevé la construcción de un liceo en esa localidad, anunció el presidente de esa institución Robert Silva.
En la inauguración de la sede, desarrollada este viernes 2, también participaron los consejeros Juan Gabito y Daisy Iglesias, y la subdirectora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, el Secretario Geneal de la Intendencia Domingo Rielli y autoridades locales de Primaria entre otros.
A la escuela n.° 33 concurren 130 niños de primaria y otros 30 a inicial. El centro se divide en seis aulas, baterías de baños, un salón comedor y cocina. El edificio, en el que también funciona el jardín Nº 88, dispondrá de servicio de vigilancia, de limpieza y mantenimiento.
Funcionará bajo la modalidad de tiempo completo, por lo que los niños estarán en la institución 7 horas y media, recibirán las tres comidas diarias y participarán en diversas actividades que complementarán las tareas de las maestras, explicó Silva. El presidente de la ANEP agregó que este tipo de propuestas se desarrolla en más de 300 centros educativos, entre jardines y escuelas de todo el país.
Otro Liceo.
Como parte de la mejora de la oferta educativa en esa zona de Uruguay, la institución proyecta la construcción de otro liceo en la localidad de La Paloma. En este caso, las obras insumirán una cifra superior a los 2 millones de dólares, informó.
Robert Silva también destacó a la educación como generadora de oportunidades, con un rol preponderante en la actualidad.
“Tenemos que ser conscientes de que debemos respaldar el proceso de formación de estudio, de enseñanza, de aprendizaje de nuestros niños, y eso comienza por algo fundamental: que vengan todos los días al jardín y todos los días a la escuela”, reflexionó.
Y añadió: «El dinero destinado a la educación es una buena inversión porque proyecta la vida de los estudiantes y, por tanto, el futuro del país. Como decía Varela, ‘la educación es la locomotora del progreso de la gente’”.