
Los estudiantes del Instituto de Formación Docente de Durazno están aguardando la comunicación oficial de una información que se ha manejado en las últimas horas, de que quedaría sin efecto la anulación del cuarto año magisterial.
Al respecto, referentes locales del Frente Amplio, entre ellos la Diputada Magela Rinaldi, señalaron que el documento al que hace unos cuantos días accedieron los estudiantes, había tenido un “error de planillado” y que el 4º. Año no se iba a eliminar.
La ocupación del edificio “Mtra. María Emilia Castellanos de Puchet” continúa.
Las declaraciones de autoridades como Walter Fernández Val, Director Nacional de Formación en Educación, surgidas de consultas de medios duraznenses apenas conocida la noticia a principios de la semana – Alternativa lo planteó en varias ocasiones – nunca afirmaban que la información que manejaban los estudiantes fuera errónea.
Por eso resulta poco creíble que ahora se maneje “error en el planillado”. Fue en realidad un error del que no se tiene la valentía de reconocer y que si se concreta la solución, es por mérito fundamental de la marcha de los estudiantes y las repercusiones de los medios.