El éxito es, en gran medida, una combinación de suerte y trabajo duro

Wanderers se clasificó nuevamente Campeón del fútbol duraznense y los hinchas, dirigentes y jugadores bohemios lo han festejado por horas.
El título no es nuevo para la Institución de calle Lavalleja. Su historia es muy rica en conquistas de este tipo y por algo, junto al ocasional adversario donde lo obtuvieron, la han escrito por años.
Y existen varias razones para el momento de gloria deportiva, pero es lógico poner énfasis en el trabajo que Wanderers desarrolla en todas las áreas.
Desde las inferiores a los mayores hay una convivencia familiar que une a todos y que hace más fácil la tarea. Mirado desde afuera, es notorio que hay una labor, en muchos casos silenciosa, de esfuerzo y dedicación, que transita por los caminos correctos y que irremediablemente concluyen en una meta de éxitos.
Las diferentes Directivas supieron sortear escollos que parecían imposible para sostener sus estructuras deportivas y, tras lograrlo, apostaron a mejorarlas e incorporaron el trabajo en grupo a la cultura, creando así los pilares del éxito.
Y en toda esa tarea, hay un solo Wanderers, sin distinción del papel que ocupan cada uno de sus hacedores.
La unidad ha sido fundamental.
Hoy recogen lo que sembraron y en la cosecha, es el fútbol duraznense todo el que gana.
“El compromiso individual con el esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa, una sociedad y hasta una civilización funcionen”.
* Vince Lombardi, estadounidense, entrenador de fútbol americano y director ejecutivo de la National Football League