46 festival cierre 11

Creo que ha sido esta edición, una de las mejores de los últimos años. Y entre varis razones, el volver a lo genuino, a lo que siempre identificó al Festival, a lo folclórico y tradicional, ha sido fundamental para el éxito.

Falta aún el Concurso que inexplicablemente fue eliminado, cuando la propia realidad indica los buenos dividendos que le daba al Festival. Copla Alta, como antes Anita Valiente, Canario Martínez, Carlos Alberto Rodríguez, Los Orilleros, Carlos Benavidez, Pablo Estramin, Lucas Sugo, Sebastian Amaro  –todos Charrúa de Oro- fueron concursantes.

Y lo otro que se extraña, son las peñas. Las del Camping, el Parador de la Playa, la de la Plaza, la de algún bar céntrico, la del Centro Unión, etc. Eso le daba a la ciudad en clima de Festival que ahora no tuvo, sumado a la ausencia de afiches, vidrieras alusivas, pasacalles, programas o publicidad rodante.

Por eso disfrutamos a pleno las horas a la sombra de un gigantesco árbol en lo de Ramón Medero, donde con Carlos Alberto Rodríguez, Israel Ferraro y otros periodistas, compartimos un almuerzo que se estiró hasta casi la tardecita, con canciones y anécdotas por doquier.

Por Jesús Correa