Foto solo ilustrativa.

La policía descubrió que se realizaba faena clandestina en la 15ª Sección y un hombre fue condenado con libertad vigilada.

El informe oficial es el siguiente:

El pasado día 21/03/2020 personal de Comisaria 15ta., conjuntamente con personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural recibieron información que en un establecimiento ubicado en jurisdicción de referida Comisaria se podrían estar realizando actividades relacionadas a faena clandestina. Atento a lo expuesto personal actuante llevó a cabo el procedimiento de rigor, procediendo a inspeccionar el establecimiento, e incautando 170 Kg de carne ovina y vacuna de dudosa procedencia, de la cual el implicado un hombre mayor de edad no supo justificar su procedencia, también le fueron incautados los efectos para realizar la faena en donde se detallan 3 maquinas tiernizadoras, 2 freezer, 1 balanza, 2 cuchillos y 1 chumbera adaptada a rifle. Del Hecho en su momento fue enterada la fiscalía competente. Día de ayer en sede Judicial al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para el indagado como “autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina, un delito de tenencia no autorizada y un delito de porte y tenencia de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real”, condenándolo a la pena de 8 meses de prisión, los cuales se cumplirán en régimen de libertad vigilad, en base a lo dispuesto por el art.7 de la Ley N.º 19.831 en los Literales a, b y c. 

 HURTO ACLARADO, EFECTOS RECUPERADOS.

En horas de la madrugada del día de ayer, en momentos que personal del Grupo de Reserva Táctica se encontraba realizado recorridas preventivas por calle 25 de Agosto avistaron a un hombre corriendo el cual según se determinó, momentos antes había hurtado efectos del interior de un vehículo estacionado. Por lo expuesto fue detenido en inmediaciones del lugar el autor del ilícito, un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, al cual se le incautó medio kilo de yerba, 2 cintas métricas, 1 perfume, 1 campera, 1 cargador y 1 cámara de computadora, enterándose del hecho a la fiscalía competente. Conducido ante la sede Judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación por la «presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor.» condenándolo a la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

OTRO

En horas de la mañana del día lunes próximo pasado, se recibió denuncia en Comisaría 13era, donde la víctima un masculino mayor de edad manifestó que una femenina le había hurtado un celular del interior de su domicilio. Atento a lo expuesto personal de la referida Unidad realizó el procedimiento de rigor donde procedieron a la detención de una mujer mayor de edad poseedora de antecedentes judiciales, logrado la recuperación del celular denunciado. Del hecho fue enterada la fiscalía competente. «RIVERA N.º 631, Tel. 2030 8031 jpdurazno-ayudantia@minterior.gub.uy . Es de agregar que la indagada ya se encontraba formalizada con medidas cautelares sustitutivas por dos delito de hurto. Conducida ante la sede Judicial, al término de la audiencia se dispuso la ampliación de la formalización de la investigación por la “comisión de tres delitos de hurto todos en régimen de reiteración real” condenándola a la pena de 5 meses de prisión efectiva.