Falleció el recluso quemado
Falleció el recluso recapturado como consecuencia de las graves quemaduras sufridas cuando prendió fuego un colchón en la celda en que se encontraba.
Marcos Andrés Terán Mautone, de 18 años, ingresó en la Unidad N.º 18 del departamento de Durazno el pasado 13 de diciembre, para cumplir una pena como autor de un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real, con un delito de violencia privada. En la tarde del jueves 2 de enero logró fugarse a través del patio de la cárcel y dos días después fue recapturado.
Sobre las 06.00 del sábado, Terán Mautone prendió fuego un colchón en el celdario donde estaba detenido, según informara el Ministerio del Interior. Luego de extinguido el fuego, se constató que el recluso presentaba quemaduras, siendo asistido en el lugar por personal policía y trasladado luego a una sociedad médica. Posteriormente fue derivado al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE) en Montevideo.
Personal de Bomberos llevó a cabo el relevamiento primario de la escena, localizando allí un encendedor que podría haber sido utilizado para prender fuego, en lo que se trataría de un intento de autoeliminación.
Finalmente, Terán Mautone no resistió las quemaduras sufridas, y dejó de existir en la tarde del sábado.