Menores autores de disparos vendían pasta base.

Cuatro adolescentes fueron capturados con pasta base, varias armas de fuego, una moto hurtada y otros elementos para preparar y vender estupefacientes.

Relacionado a eventos de disparos de armas de fuego ocurridos días atrás, mediante tareas de investigación e inteligencia, en el marco de la Operación denominada “CADENA” se logró determinar que en fincas ubicadas en jurisdicción de Comisaria 1era y 15ta, se encontrarían sustancias estupefacientes y en las mismas podrían encontrarse armas de fuego y efectos hurtados.

Atento a lo expuesto personal de la Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con personal de la Comisaría 1era y de Comisaria 13era y el Plantel Canino K-9, se procedió a realizar 4 allanamientos donde se procedió a la detención de cuatro adolescentes de 17 y 16 años de edad; incautándose un revólver calibre 38mm, una pistola calibre 9mm, una pistola calibre 22mm, varios cartuchos calibre 38, calibre 7.62, calibre 12 y calibre 14, dieciocho celulares, pasta base, una balanza de precisión, dos motos de las cuales una de ellas se encontraba denunciadas como hurtada, dos miras telescópicas, un arma blanca y dinero en pesos uruguayos. Los adolescentes detenidos se encontraban siendo investigados por delitos de disparos de arma de fuego y hurtos. Conducidos al Juzgado Letrado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación seguida por fiscalía de 2do turno, dictándose sentencia donde se declara a un adolescente como autor  penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal consistente en un delito de tenencia de sustancia prohibida no para su consumo, en calidad de autor a 12 meses de medidas socio-educativas en régimen de libertad vigilada, de acuerdo a lo siguiente: observación por el juez respecto de su conducta, prohibición de conducir vehículos, intervención de I.N.A.U y tareas comunitarias por 4 meses durante 2 horas semanales. Para el siguiente adolescente como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal consistente en un delito de tráfico interno de arma de fuego con un delito de tráfico interno de municiones a 12 meses de medidas socioeducativas en régimen de libertad vigilada, de acuerdo a lo siguiente: observación por el juez respecto de su conducta, prohibición de conducir vehículos, intervención de I.N.A.U, tareas comunitarias por 4 meses durante 2 horas semanales. Y para el restante como autor responsable de una infracción grave a la ley penal consistente en un delito de receptación con un delito de tráfico interno de municiones a 15 meses de medidas socio-educativas en régimen de libertad vigilada, de acuerdo a lo siguiente: observación por el juez respecto de su conducta, prohibición de conducir vehículos, intervención de I.N.A.U y arresto nocturno de 22:00 a 08:00 horas por 6 meses. Disponiéndose la libertad sin perjuicio del restante adolescente. Asimismo, se dispone el decomiso de la sustancia incautada y posterior remisión al I.T.F, para su análisis y posterior destrucción.