Foto de archivo.

La Brigada antidrogas y la Dirección de investigaciones incautaron  estupefacientes en la denominada operación “aljibe”.

Mediante tareas de investigación e inteligencia, en Operación denominada “ALJIBE” se logró determinar que un masculino estaría comercializando sustancias estupefacientes en jurisdicción de Comisaria 13era. Atento a lo expuesto Policías de la Brigada Departamental Antidrogas, Dirección de Investigaciones, Grupo de Reserva Táctica y Plantel Canino K9 realizaron el procedimiento correspondiente al caso logrando detener a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, incautándole, pasta base, 1 celular y dinero en efectivo. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 1er Turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, por un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.284 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor; imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Receptación

En horas de la madrugada del día sábado próximo pasado, se recibió denuncia de hurto de una moto en la Dirección de Investigaciones. Atento a lo expuesto se montó un operativo con personal de la Dirección de Grupos de Apoyo, en donde el vehículo hurtado conducido por un masculino acompañado por una femenina, evadieron un control policial, efectuándose una persecución lográndose la detención de un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales y una femenina mayor de edad, recuperándose el vehículo hurtado. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 1er Turno.

Conducidos al Juzgado de 4to Turno, al termino de la audiencia se dictó Sentencia Nro. 114/2022, condenándolo al masculino como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 9 meses de prisión. Para la femenina se dispuso la libertad sin perjuicio.

Hurto

En horas de la madrugada del día viernes próximo pasado, en momentos que Policías de Comisaria 13era, se encontraban efectuando recorridas preventivas por la jurisdicción, avistaron a un masculino en infraganti delito, el cual se encontraba en el interior de un vehículo en la vía pública, siendo de forma inmediata detenido y efectuándose el procedimiento correspondiente. El detenido un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, también se encontraba implicado en otro delito de hurto descubierto por la Policía días atrás.

Finalizada la audiencia por la Fiscalía de 1er Turno y por el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó sentencia, condenándolo como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión.