Pescador herido de bala.
Un pescador con herida de arma de fuego fue rescatado por bomberos de una isla del río Negro próximo a Centenario.
Sobre este y otros hechos Jefatura de Policía emitió este lunes un comunicado:
Persona herida por disparo de arma de fuego
En horas de la mañana del día de ayer, se recibió comunicación de Jefatura de Tacuarembó dando cuenta que por 911 se tomó conocimiento de una persona herido de arma de fuego en aguas del Río Negro los cuales se encontraban pescando en un islote en el lugar, siendo uno de ellos herido producto de un disparo de arma de fuego el cual se percató al otro día por sangrado.
Atento a lo expuesto y por las características del lugar se solicitó colaboración del personal del Destacamento de Bomberos ubicado en Paso de los Toros como así también concurrió personal de Comisaría 11ra (Centenario).
Una vez en el lugar se procede al traslado de un hombre mayor de edad al centro de atención médica de Paso de los Toros, donde galeno actuante expido informe donde costa “HERIDA DE BALA EN HOMBRO IZQUIERDO”.
A posterior se hizo presente en la Comisaría 11era, un hombre mayor de edad, al que se le incautó un rifle calibre .223, el cual manifestó que se encontraba cazando en la zona aduciendo que lo sucedido fue un accidente.
Circunstancias que se investiga por la Fiscalía de Paso de los Toros.
Un masculino de 41 años de edad, fue condenado por la justicia competente como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia domestica agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales graves, a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba.
En horas de la noche del pasado día viernes, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 13era, se había protagonizado un incidente de Violencia Domestica.
Atento a lo expuesto personal de la Unidad antes mencionada en conjunto con la Comisaría Especializada en Violencia Domestica y Genero realizaron el procedimiento correspondiente al caso, procediendo a la detención de un masculino de 41 años de edad.
Conducido ante la Fiscalía de Durazno de 2º Turno y Juzgado Ltdo. De 4to Turno, al término de la audiencia se condenó al masculino de 41 años de edad como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia domestica agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales graves, a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba, con colocación de tobillera.
Siniestro de tránsito grave
Próximo a la hora 02:05 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en calle Sábado Scaffo a la altura del puente se habría producido un siniestro de tránsito donde un motonetista por causas que se tratan de establecer había embestido a un peatón.
Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal policial de Comisaría 15ta, constatando el hecho, solicitando de forma urgente una ambulancia ya que el conductor de la moto marca Yasuki presentaba lesiones graves; concurriendo al lugar ambulancia de UMED quien traslado a un masculino mayor de edad al Hospital Local, donde galeno actuante expidió certificado médico donde consta “PACIENTE PTM GRAVE. TEC GRAVE”.
La femenina mayor de edad (peatón) no resultó lesionada.
Continuando con las actuaciones del nosocomio local informaron que el masculino sería trasladado a un Centro de Cuidados Intensivos del Hospital Maciel de la ciudad de Montevideo.
Circunstancias que se investiga por la Fiscalía de 2do Turno.
Foto de portada: Infopractica