Decenas de coronas y ramos florales, bordeaban todo el recinto de la sala velatoria.

Cientos de personas desfilaron junto al féretro y la congoja de cada uno, se sentía a flor de piel. La muerte del Dr. Jorge Menéndez ha dolido hondo y tuvo una despedida como se merecía, con aplausos una vez que,  poco después de las 11 de la mañana, comenzara el tránsito hacia su última morada.

Medios de Prensa capitalinos cubrieron desde tempranas horas, con notas que seguramente hoy estarán en los informativos centrales, a varios representantes del Gobierno Nacional que se hicieron presentes.

Su compañero del Partido Socialista, Gonzalo Civila, fue quien le dedicó las palabras más emotivas. «Es un momento de mucho dolor, estamos impactados por la notica. Estaba muy mal desde hace tiempo pero no deja de dolernos tremendamente. Es un momento particularmente difícil», dijo.

«Vinimos a acompañar a la familia y a comprometernos con seguir adelante con el legado que Jorge nos dejó. Fue un luchador, que expresó los principios socialistas en la vida. Trabajó por la verdad, la Justicia, la vigencia de los derechos humanos.”

Javier García, senador del Partido Nacional, definió a Menéndez como «una persona de bien, un señor de la política, un caballero».

«Fue un enorme servidor público, un hombre de honor, siempre apegado a la ley, y se va con el reconocimiento de toda la opinión pública, independientemente de signos partidarios. Dio su vida por el país. Cumplió hasta último momento con lo que le pedían. Fue fiel con su conciencia y la Constitución», agregó, según lo consigna Montevideo Portal.

Fotografía: Gastón Britos /Focouy