El sociólogo Gustavo Leal, quien será el ministro del Interior en caso de que Daniel Martínez sea presidente de la República llegó esta mañana a Durazno y en Conferencia de Prensa se refirió a planes que el Frente Amplio pondría en práctica en el área de seguridad de alcanzar un nuevo gobierno.

En un intercambio con los periodistas en la Sede Central de calle Dr. Penza, Leal señaló entre otros conceptos que “Está planteado cambios en política de Seguridad. Cambios, ajustes y profundizaciones. Profundizar algunas acciones que se han realizado, sobre todo el tema de incorporación d tecnología, el respaldo a los funcionarios policiales en cuanto a salario, equipamiento general de trabajo y también cambios en relación al estilo d trabajo para tener una presencia mucho más fuerte en los sistemas de patrullaje y fortalecimiento de las seccionales policiales donde nosotros nos comprometemos a que el 30 por ciento de los ingresos a la policía durante la próxima administración sea para fortalecer el trabajo de las seccionales policiales”

Más adelante Leal agregó “Nosotros somos conscientes de que tenemos un problema de inseguridad, somos conscientes de que hay que mejorar. Sabemos que no es soplar y hacer botella. El que prometa que esto se soluciona en un año o dando una orden a la policía,  como han dicho por ahí, para que vallan para adelante es porque nunca gestionó el Estado y no está capacitado para entender cómo funciona la dinámica de la gestión pública. Decir como dijo Lacalle que en su gobierno se va a terminar el recreo es denigrar y ofender a los funcionarios policiales, que no están de recreo, que están todos los días comprometiéndose con los ciudadanos. Entonces –concluyó- hablar de esa manera y plantearse como alguien que quiere ejercer el mando desde ese lugar, no es lo indicado si lo hace hablando mal de sus funcionarios”.

Gustavo Leal anunció que está en los planes del nuevo gobierno frenteamplista, la instalación en Durazno de una base de la Guardia Republicana, aprovechando la ubicación geográfica de nuestra Ciudad.