Un millonario dueño de un club inglés se lanza como precandidato del Partido Nacional

Juan Sartori estuvo en la portada de varios medios en 2014, cuando se casó con la hija del magnate ruso Dmitri Ribolovlev.

En momentos en que el mundo entero discute el éxito de los “outsiders” en la política -con Donald Trump como ejemplo emblemático- un uruguayo de 37 años radicado en Europa y casado con la hija de un magnate ruso se decidió a probar suerte en la arena política uruguaya.

El semanario Búsqueda informó que el millonario uruguayo Juan Sartori, fundador de la Union Agriculture Group (UAG), lanzará su precandidatura dentro del Partido Nacional el próximo 20 de noviembre. De acuerdo a las fuentes de la publicación, desde hace cuatro meses trabaja con una prestigiosa consultora internacional en silencio, con el objetivo de lanzar el lema “Uruguay por el cambio”.

Sartori ya tuvo bastante presencia mediática en Uruguay pero por otros motivos. En 2014 se casó en la isla de Skorpios (Grecia) con la hija del magnate ruso Dmitri Ribolovlev (uno de los dueños del club Mónaco), cuya fortuna está estimada en 10.000 millones de dólares. La boda tuvo cobertura mediática en Estados Unidos, España e Inglaterra, entre otros países. La pareja se casó en el mismo lugar que Aristóteles y Jacqueline Onassis en 1968.

Sartori, que cursó estudios en Harvard y en Suiza, también fue noticia por un hecho futbolero. En agosto se convirtió en copropietario del club Sunderland FC, el emblemático equipo inglés. “Estoy convencido que podemos armar un club ‘uruguayo’ en Inglaterra, que con garra compita con los mejores del mundo”, dijo entonces a Ecos.

Sartori está radicado en Europa, ya que además de la UAG tiene inversiones en distintas empresas de Europa y Norteamérica.