Quedó inaugurada esta mañana en las instalaciones del Hotel “Santa Cristina”, la LVIII JORNADA NOTARIAL URUGUAYA.

El evento que se se desarrollará hasta el domingo inclusive, bajo el slogan “La honradez nivelará mis pasos”, ha contado con más de 250 escribanos de todo el país.

Ha sido declarado de interés Turístico por el Ministerio de Turismo, de Interés Institucional por la Suprema Corte de Justicia y de Interés Departamental por la Junta Departamental de Durazno.

En la ceremonia inaugural, alternaron en el uso de la palabra el Presidente de la Asociación de Escribanos de Durazno, Esc. Marcos Motta, El Intendente Departamental Lic. Carmelo Vidalín, el Vice-Presidente para América del Sur de la Unión Internacional del notariado, el argentino Esc. Jorge Mateo, el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos David Figueroa de México y la Presidenta de la Asociación de Escribanos del Uruguay, Esc. Ana María Ramírez Eula.

En la oportunidad se efectuó un sencillo homenaje al Escribano duraznense Juan Arancegui, quien superando los 93 años, tuvo palabras de agradecimiento y contó algunas anécdotas de su larga trayectoria.

La Jornada continuará esta tarde, mañana sábado todo el día para culminar el domingo al mediodía.

sobre