El hogar está donde está el corazón

La posibilidad de que unos cambios en el trazado de la Ruta 14 en su pasaje por Ombúes de Oribe, lleve a que terrenos y viviendas de la zona sean expropiados, ha originado preocupación en los vecinos.

En el Programa “De buena fuente” de este viernes, su conductor Yaniré Tafura efectuó un amplio informe sobre el tema y dialogó con propietarios que se verían afectados.

“Ombúes es un lugar que tiene de todo, con varios servicios como agua potable, alumbrado público,  policlínica, escuela, capilla y una movilidad espectacular por permanente frecuencias de ómnibus hacia Villa del Carmen, Sarandí del Yi, San Jorge y otras localidades del departamento” señalaba la colega.

Los vecinos hoy se están enfrentando al temor del desarraigo, con “mucha gente mayor que no pueden comprar otra vivienda porque en Ombúes no hay cartera de tierra disponible, que incluso ha detenido el avance de las obras de MEVIR” agregó Tafura.

En los últimos días visitaron el lugar integrantes del Ministerio de Transporte de Obras Públicas, informando a los vecinos que, para facilitar la disminución de la brusquedad de la curva que presenta allí la Ruta 14, se van a hacer una serie de expropiaciones que afectarían parcial o totalmente algunos padrones.

La noticia cayó como una bomba en los moradores, muchos de los cuales tienen años viviendo en la zona.

Seguramente se realizarán contactos y movilizaciones en los próximos días, a todos los niveles, procurando cambiar una decisión que afecta la vida misma de decenas de habitantes de Ombúes de Oribe.