Comenzó poco después de la hora 18.00 en la Sala “Valentín Arias” de la Intendencia de Durazno, la anunciada reunión de autoridades nacionales y departamentales para evaluar la situación ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus covid-19 en Uruguay y tras las medidas decretadas por el gobierno en la víspera.

En La reunión participa el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, junto al Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Director General de Salud, Miguel Asqueta, los Intendentes y los Coordinadores del Centro de Emergencias Departamentales (CECOED) de todas las intendencias.

El objetivo de la reunión es realizar una coordinación sobre las acciones anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus declarada por el gobierno.

Tras la reunión todas las intendencias junto a los Centro de Emergencias Departamentales comenzarán aplicar las recomendaciones impuestas por el gobierno nacional.