Por 14 días fueron suspendidas las clases en todos los centros de enseñanzas del país, centros Caif, escuelas, liceos, universidades, etc.

La medida fue anunciada esta noche en Durazno, al término del encuentro que mantuvieron autoridades de la salud con el Congreso de Intendentes y comités de emergencia de todo el Uruguay.

Es la medida más trascendente que se toma en torno a la problemática originada por el coronavirus.

Se anunció por otra parte, que se tomarán recaudos para que los niños que habitualmente recibían alimentación en sus centros escolares, lo reciban en sus hogares.

El Secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado señaló que la suspensión de clases por dos semanas se dispuso tras una reunión entre “el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, el actual presidente del Codicen Wilson Netto y el futuro presidente del Codicen Robert Silva en consulta con el presidente de la República”.

“Se van a suspender las clases en los centros públicos y privados de todo el país por 14 días. La idea es no generar aglomeraciones”, agregó el subsecretario.

Esto no son vacaciones, es una medida de prevención de primer orden”, explicó Álvaro Delgado.

“El gobierno está trabajando firme y a paso acelerado para la prevención de este virus”, añadió.

Delgado explicó que “se va a encomendar a la ANEP que instrumente en instituciones públicas y privadas con Sinae, Codicen y Mides el aseguramiento en escuelas y Caif la provisión de la comida necesaria que se daba habitualmente a niños y niñas”.

“Se va a buscar mecanismo para que sea domiciliario el envió del alimento”, explicó el secretario de Presidencia de la República.

El período de suspensión coincide con el período de latencia e incubación del virus.