Evitemos que los más pequeños consuman ansiedad

 Para las familias, este confinamiento por el avance sin control del coronavirus hace que con frecuencia los padres y las madres tengan que ser progenitores, trabajadores y educadores al mismo tiempo.

 

Carlos Daniel Correa, desde Prince Albert, Canadá, reflexionaba:

“Para quiénes somos padres estamos en un momento de vida muy especial que formará el futuro de nuestros hijos. Los niños recordaran como se sintieron en sus hogares durante el tiempo del coronavirus más que otras cosas específicas acerca del virus. Nos están observando, viendo como respondemos ante la incertidumbre y el estrés. Infundamos herramientas para la resiliencia en vez del pánico. Limitar la ingesta de noticias audiovisuales frente a ellos, porque solo dramatizan estos momentos; los adultos que necesitan más información deberíamos de buscarla en sitios de reputación para evitar compartir falsedades, y deberíamos de buscar la charla telefónica con aquellos amigos que nos resulten creíbles en diferentes temas que nos preocupan.

Modelemos CALMA, para evitar que los más pequeños consuman ansiedad.

Es un tiempo difícil para ellos también, sin clases, deportes, y sin poder jugar con algunos amigos.

Seamos generosos, permisibles, y pacientes, tanto con ellos como con otros adultos. De nosotros depende muchísimo como enfrentarán nuestros hijos sus propias situaciones de estrés en un futuro próximo.

Abrazos y salud para todos.”