Nuevos casos de Covid-19, educación y construcción fueron analizados

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en conferencia de prensa que “se procesaron 448 análisis de los cuales 32 fueron positivos. En este caso, 22 corresponden al Hospital Viladerbó, lugar en el cual se tomaron las medidas necesarias y correspondientes”.

“Hay varias cuestiones que nos interesan además de la sanitaria, por ejemplo lo social y económico, tomamos decisiones pensadas porque debemos tener control sobre ellas. Lo sanitario se compone por la cantidad de test realizados y la de positivos, además de los pacientes recuperados que hoy llega a 192” agregó.

“Las clases no van a empezar el 13 de abril, pero estamos previendo para el 22 de abril la posibilidad de que 973 escuelas rurales fuera del departamento de Canelones, empiecen las clases con algún componente, teniendo en cuenta que sean lugares donde no haya llegado al virus. Para el resto de los cursos hay planificación pero no decisiones tomadas, por ahora solo los centros educativos mencionados comenzarán su actividad” dijo el presidente.

“Tenemos herramientas informáticas que nos permiten no acelerar el reinicio de los cursos, ya que hay récord de participación en esas plataformas educativas” manifestó.

“Desde el gobierno pensamos que el ritmo de contagio y de recuperados, nada hace pensar que para la fecha propuesta de reinicio de las clases en escuelas rurales y de ahí en más estaremos delineando un plan de acción”.

“El lunes 13 se reinicia el trabajo en el área de la construcción, hemos recibido dudas sobre determinadas obras para ver que decisión tomaremos. La semana pasada informamos sobre el diseño del plan para el “día después” que va a utilizar herramientas desde inteligencia artificial, cruzamiento de datos, pero siempre teniendo la sanidad controlada, porque de lo contrario el resto queda en segundo plano” agregó.