El interior olvidado y aislado.

Raúl Licandro, uno de los candidatos que postulará el Frente Amplio a la Intendencia de Durazno el próximo 27, fue tajante al comentar que el interior del departamento está olvidado.

Acompañado por otros dirigentes de su sector, Licandro  efectuó una recorrida este lunes por Parada Sud a pocos kilómetros de la planta de UPM y de Centenario. “Unas 30 personas viven en ése paraje -señaló – conversando con una vecina nos  contaba de la falta de asistencia médica que tienen desde hace años, las rondas rurales de salud no llegan por ahí. Viviendo tan cerca de Centenario, tienen que recorrer kilómetros por un camino rural, por el camino al Tala y ruta 5, pagar peaje, hasta llegar a ésa localidad para abastecerse de alimentos, etc., por falta de un camino directo, o atraviesan campos caminando, en bicicleta o en moto”.

Licandro recorrió en Centenario, las viviendas de Mevir donde según lo que pudo observar “las piletas de decantación sin mantenimiento ninguno, foco de contaminación, ha causado,  muerte de animales en predios linderos, en verano olor, insectos, las aguas servidas corren por una cañada atravesando terrenos donde viven muchos vecinos, niñas y niños, y terminan en el Río Negro.”

Y agregó “A pocos metros se construyen viviendas permanentes para obreros de UPM, contarán con pozos negros muy cerca. Habría estado mejor si se hubiera intervenido todo el saneamiento de las viviendas. Los vecinos no fueron consultados, allí tenían una canchita que se perdió.

Concluyó señalando que “El estado de las calles lamentable como en gran parte de Centenario, no hay cordón cuneta siquiera. El interior profundo olvidado, aislado, necesita más atención sin dudas.”