Mucho más que un Martillero.
A los 86 años de edad falleció en la tarde de este miércoles, Salvador Ltaif, martillero de larga trayectoria.
Fue seguramente como rematador que trascendiera a nivel nacional, al punto tal que la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios le efectuó un homenaje en el año 2013.
Pero Salvador fue más allá de su profesión en el aporte a la comunidad duraznense. Integró durante varios años el Rotary Club Durazno, del que fuera su Presidente y uno de los gestores de que la Institución de Servicios disponga hoy de una sede propia.
Fue miembro de la Comisión de Apoyo al Hospital Dr. Emilio Penza y como tal planteó una mejor utilización de la planta alta del nosocomio.
“Es una pena que este espacio no se utilice en un bien común para la sociedad», decía hace unos años Salvador Ltaif, presidente de la Comisión de Obras del hospital, a colegas de El País.
El proyecto felizmente poco tiempo después se hizo realidad con la instalación de la UTEC.
También encabezó un movimiento pro recuperación de la Sociedad Sirio Libanesa e integró varias comisiones locales vinculadas especialmente al área cultural.
El velatorio de sus restos será en Empresa Bazzi Hnos. este jueves 29 de 10:00 a 11:00 horas y su Sepelio en el Cementerio de Durazno.