La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 25 años de edad como “Autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, condenándolo a la pena de 8 meses de prisión y para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión “de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto”. Imponiéndole medidas sustitutivas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día viernes próximo pasado, en donde se tomó conocimiento en Seccional 1era., que en calle Oribe casi Rivera se había producido la rotura de una vidriera de un comercio y al parecer habían hurtado mercadería.

Atento a lo expuesto se monto un operativo con personal de la mencionada dependencia y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, donde se logro la detención de un hombre de 25 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, lográndose la recuperación de una balanza digital.

A posterior se logro la ubicación del propietario del local comercial, quien radico la denuncia correspondiente.

Conducidos ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra el mayor de edad como “Autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, condenándolo a la pena de 8 meses de prisión y para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión “de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto”. Suspendiéndole condicionalmente el proceso con la siguiente condición:

1- La obligación de asistir al dispositivo Ciudadela a los efectos de tratar su adicción por el plazo de 90 días.