Esta tarde se confirmó un nuevo caso de COVID en nuestra ciudad. Se trata de un ciudadano extranjero cuyo hisopado dio positivo. Ahora son 6 los casos; tres vinculados al foco del BPS en Paso de los Toros, dos ciudadanos extranjeros y un taxista.

La información fue adelantada por los colegas de Alternativa .

Mientras tanto, el Presidente de la República anunció en la noche de este martes, una serie de medidas a cumplir desde la fecha hasta el 18 de diciembre que en caso de cumplirse “podremos llegar en otras condiciones a fin de año”.

Lacalle anunció “teletrabajo en todas las oficinas públicas, sin restringir la actividad”, salvo en casos donde sea necesario el trabajo presencial. En cuanto a empresas privadas, se incentiva al uso voluntario del teletrabajo.

Por otro lado, reafirmó la cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrados, incluyendo el basquetbol. Se cancela también la actividad en gimnasios y locales cerrados.

Además, anunció el “cierre de bares, restaurantes y afines a las 12 de la noche”. En caso de incumplimiento habrá sanciones económicas y eventuales clausuras.

“Hemos recibido denuncias y quejas sobre el transporte urbano e interdepartamental”, sostuvo Lacalle y dijo que el gobierno será “más severo en el control y los aforos correspondientes”,

“Se va a fiscalizar con más firmeza las fiestas. Se van a multar las fiestas clandestinas y las que no cumplan medidas con 2 UR por cada persona que esté en la fiesta”, advirtió Lacalle.

Se pedirá al Ministerio del Interior que se “desestimulen las aglomeraciones”, pero no “las actividades al aire libre” como “caminar por la rambla”, por ejemplo.

“El 18 de diciembre esperamos que esta segunda o tercera ola en el mundo no nos arrastre”, dijo Lacalle sobre el objetivo de estas medidas.