Baby: inicio de temporada se postergó una semana

Este martes, en la nueva sala del balompié menor, ubicada dentro del estadio José Pedro Varela, se reunió el Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD).

Varios fueron los temas abordados, entre ellos, la confirmación de la postergación del inicio de la temporada 2021 una semana más de lo que estaba previsto.

En un principio la temporada 2021 iba a iniciarse el fin de semana del 6 y 7 de marzo, quedando ahora su apertura para el 13 y 14 del mismo mes.

El cambio se debe a que “llegó el Protocolo Sanitario de ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil), el cual prevé una serie de fases que hay que cumplir y, por consecuencia, es que se decide aplazar una semana más el inicio de la competencia, dejando la puerta abierta por si hay que realizar un nuevo aplazamiento”, explicó Mario Píriz García, presidente de la Liga de Fútbol Infantil.

En las últimas horas, la Liga le envió al CECOED (Centro Coordinador Departamental de Emergencia) el mencionado protocolo, destacando y valorando Píriz la “buena relación” que se ha tenido y se tiene con este órgano local.

“Nuestra Liga tiene su reglamento interno, pero siempre y más en estos tiempos de pandemia, el órgano mayor del Fútbol Infantil (ONFI), es quién nos marca y marcará el camino”, dejó en claro Píriz, que afirmó: “No somos ni seremos jamás, un ente autónomo”.

Comisión administradora

En la reunión del martes, quedó conformada una Comisión Administradora del Salón Multiuso, la cual está integrada por tres damas: Andrea Flores (Central), Andrea Porcile (Artigas) e Inés Colina (Gallos Blancos).

Entrenamientos

Las instituciones que tomarán parte del nuevo torneo, se encuentran en la fase 1 del protocolo de ONFI y ya iniciaron los entrenamientos.

Cada club debe llevar un estricto control de los niños y personas que asisten, cumpliendo con el llenado de una planilla, .

Pasa para el jueves

Habida cuenta que el próximo martes es feriado por Carnaval, la sesión semanal pasa para el jueves 18 de febrero.