En su pagina de facebook, el edil Raúl Licandro, quien se manifiesta contrario a la erección de una estatua al amor que se ubicará en proximidades del río Yi, señala : “Vidalín destrozando el río Yí. Qué lacra! “

Lacra. Una persona que es una una carga molesta, parásito, nefasto. se considera así a las personas que hacen mal, infringen daños a la sociedad, no tienen ningún oficio y no provocan ningún beneficio. Son considerados Molestos. Parece una adjetivación demasiado fuerte para esta circunstancia. Pero es problema de Vidalín.

La estatua en discordia será colocada en breve, tras la culminación de los trabajos previos que se ven en la fotografía que origina lo comentarios del Edil.

Pero la colocacion de estatuas junto a los rios o al mar no son nuevas. En la rambla hay un koreano desnudo, celeste y de 6 metros de alto. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la inauguró el  24 de octubre del 2012., denominada “Greetingman”.

Es una escultura de seis metros de altura fabricada en aluminio y pintada de color celeste sostenida a una base de cemento por 18 tornillos. La estatua es una donación del gobierno surcoreano a la ciudad de Montevideo.

Imponente imagen que tiene como fondo el mar. Pero hay otras estatuas que están también sobre la rambla.

Seguramente para sus gestores no se trata de destrozar el paisaje.