La organización internacional de asistencia, Fridla, con sede en EEUU,  realizó en la jornada de hoy una nueva entrega de materiales de asistencia destinados a personas  con dificultades motrices.

Consistió en un importante número de sillas de ruedas, andadores, colchones, muletas, que quedan al servicio de la colectividad en general, dijo Alberto Nuñez (Coordinador de Fridla Internacional), siendo recibido por Miguel Irrazabal, integrante de Fridla y representante de la IDD en cooperación internacional, Juan Álamo, presidente de Fridla Uruguay, la señora Judy Nuñez, presidente Fridla Internacional y funcionarios de las intendencias de Flores y Florida, cooperantes de este proyecto.

La institución en Uruguay tiene 12 años, nace de Fridla Internacional y consta de personería Jurídica y comisión Directiva formalmente integrada dirigiendo sus objetivos a  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ancianidad.

Al mes de agosto pasado, llevaba importados más de 14 contenedores completos y entregados más de 7000 artículos que provienen de Estados Unidos, desde la sede central  bajo la dirección de Judy y Alberto Nuñez.

En su depósito de Durazno almacena, arma y repara sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, andadores, baños portátiles, etc  que entrega sin costo alguno a las personas  o instituciones que lo requieren, no sin acercarse antes a conocer la realidad y la problemática con el fin de  entregar o ajustar dichos artículos.

Ha recibiendo las exoneraciones del Estado Uruguayo,  el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya y el aporte solidario de la Intendencia de Durazno, alentado con una fuerte integración colaborativa de las Intendencias amigas de Flores, Florida, de los Municipios más cercanos y de empresas sensibles a esta realidad.