Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión como autor de una rapiña.

En horas de la madrugada de día domingo próximo pasado se tomó conocimiento en la Unidad de Investigaciones que en la intersección de calles Capurro y Ansina se habría producido una rapiña donde los agresores mediante violencia física despojaron a la víctima de una motocicleta, dinero y un celular.

Atento a lo expuesto personal de la Unidad antes referida realizaron el procedimiento de rigor, logrando establecer que los autores del ilícito sería un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales y un adolescente de 17 años de edad, siendo detenidos y puesto a disposición de la fiscalía competente, agregado que la moto fue recuperada. Conducidos ante la justicia competente al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para el mayor “como Autor penalmente responsable de un delito rapiña especialmente agravada en calidad de autor” condenándolo a la pena de 4 años de penitenciaría.

Por su parte  para el adolescente “por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, esto es un delito de violencia privada en calidad de autor” condenándolo a la pena de 8 meses de libertad a prueba: 1- Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la oficina de INAU. 2- La sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3- Arresto domiciliario en el horario entre las 23:00 a 07:00 am; por un periodo de 4 meses. 4- Se presente una vez por semana en INAU una vez cumplido el arresto domiciliario nocturno. 5- Realización de trabajo comunitario que realizará por dos horas semanales por un periodo de 2 meses.