Foto solo ilustrativa.

“Desde los departamentos de Administración General y Desarrollo de la Intendencia de Durazno se está trabajando para que privados con predios en la cercanía de la Ciudad puedan brindar el servicio de paradores de pernocte para el transporte profesional”.

La afirmación corresponde a la Dra. Ana Gadea, Directora del departamento de Administración General de la Intendencia de Durazno a los colegas del Programa “De Buna Fuente” de Radio Durazno.

La iniciativa es en respuesta a la inquietud de los camioneros de contar con lugares adecuados convenientemente para el aseo y/o descanso, en este caso sobre la ruta nacional número 5.

Las dificultades para hacerlo actualmente son notorias, dado que disposiciones de tránsito que se vienen aplicando con mayor severidad, les impide a los conductores de los vehículos de carga, estacionar al costado del camino, lo que obliga a continuar manejando, desafiando los peligros que acarrea el cansancio.

Como la Comuna de Durazno, la de Florida y Tacuarembó han recibido la inquietud y se han mostrado dispuestos a buscar una solución, que podría ser compartida en su responsabilidad con los empresarios transportistas.