Una importante actividad didáctica cumplió hoy el Bioparque Durazno “Washington Rodríguez Piquinela”, con participación de alumnos y docentes de tercero B, de la Escuela Técnica de Durazno y de integrantes de la Universidad Abierta UNI 3.

Desde la Oficina de Prensa de la Comuna se informa que la Bióloga María Ruíz, explicó que fue el abordaje de un proyecto de flora nativa, enmarcado en la Red Global de Aprendizaje, con el tema “Flora en el corazón de nuestro país”, que el Bioparque tiene como uno de los objetivos globales: promover la flora y fauna nativa.

La jornada incluyó la plantación de un árbol de la especie Chal Chal, la lectura de un poema referido al mismo, autoría de Elman Sanchez Galarza y el análisis con microscopios y lupas en el Centro de Enriquecimiento, de hojas de especies de árboles que están dentro del paseo.

Las profesoras María José Bentancour (Geografía) y Angela Faraut (Lengua y Literatura), valoraron la experiencia desarrollada, como muy positiva, señalando que les permite a los alumnos poner en práctica lo aprendido en el salón de clases.

La señora Gloria Estigarribia, de UNI 3 Durazno, sostuvo que “el intercambio realizado es muy importante porque son distintas generaciones. Nosotros somos adultos mayores, pero nos gusta compartir lo que estamos aprendiendo, con los jóvenes. Incentivar la plantación de árboles me parece adecuado; que conozcan más los árboles por su nombre, por su propiedad”.

Alumnos de tercero B de la Escuela Técnica de Durazno, en nombre de todo el grupo, señalaron que “tratamos de concientizar y de mostrar las especies que estudiamos hoy, porque muchas de ellas están casi en extinción por la tala excesiva y también por culpa de ello, muchos animales están desapareciendo”.