El Pequeño Teatro de Durazno como ya lo informáramos, está cumpliendo este 18 de junio 60 años de existencia y en su local propio de calles Wilson Ferreira Aldunate y Rivera, integrantes de su Directiva, efectuaron una Conferencia de Prensa en la mañana de este viernes.

Alcides de Souza y Sandra Casas, presidente y secretaria de la Institución, dieron un pormenorizado informe que va desde sus orígenes hasta la actualidad.

Posteriormente, ya sobre el escenario de la Sala “Rosina Sosa” y en trasmisión on line, ambos, conjuntamente con Julio “Pacho” Reyes, Saúl Piña y Walter Fumero, se alternaron en mensajes en su mayoría cargados de datos anecdóticos.

La oportunidad sirvió para la presentación de un libro escrito por Sandra y Raúl, que repasa con texto e imágenes, la rica historia de este verdadero baluarte cultural.

“Tenemos aquí múltiples contribuciones de todos aquellos que han participado, desde diferentes lugares, ya sea como actores, directores, asistentes, a las experiencias de formación de jóvenes actores, colaboradores y directivos” se indicó.

El libro está realmente muy interesante, completo, conteniendo además de lo escrito, fotos recordatorias de tantos años de aporte cultural.

En su prólogo se concluye señalando “Que desde las tablas se siga convocando a la magia de la representación, siempre en actitud de honesta entrega al público, como ha sido siempre. Que el teatro, más allá del espectáculo en si mismo, sea una oportunidad vital y necesaria de reconocernos como especie en el espejo de los creadores y un centro formador de espíritus sensibles y mucho más críticos”.