Más de 7000 personas mejoraron sus habilidades digitales.

 Más de 7000 personas han participado en la formación de “Habilidades digitales para la empleabilidad”.

En acuerdo con Microsoft, esta capacitación de 5 semanas y 40 horas de duración brinda herramientas básicas para mejorar las competencias informáticas y las estrategias para conseguir empleo de quienes participan.

En concreto, acerca a los participantes al uso de planillas de cálculo, como Excel, herramientas para presentaciones, como Power Point, programación web y uso de Teams como plataforma de trabajo colaborativo. Además, ofrece herramientas para mejorar en la búsqueda de empleo y las entrevistas laborales.

Se trabaja sobre competencias transversales tales como la capacidad de planificación, la comunicación asertiva y efectiva y el trabajo en equipo, entre otras. Esta formación sirve también para quienes tienen un emprendimiento o ya tienen un trabajo y quieren mejorar sus habilidades digitales. Consta de diez encuentros sincrónicos y tareas que cada participante realiza cuando le resulta más cómodo. El curso cuenta con el acompañamiento de un docente que además de impartir los contenidos de los encuentros virtuales, da sostén y asesoramiento para completar los objetivos de la formación.

Más del 80% de los participantes que han finalizado el curso manifiestan un alto nivel de satisfacción, destacando la utilidad de los contenidos para la búsqueda de empleo o mejorar la performance en el trabajo para quienes ya cuentan con uno, además valoran el nivel docente del curso. El curso tiene inscripciones abiertas para todas las personas que tengan acceso a una computadora con internet y conocimientos muy básicos de computación. Por más información: www.microsoft.inefop.uy Por consultas: habilidadesdigitales@inefop.org.uy