La Mesa Política Nacional del Frente Amplio sesionó este sábado 21 en Durazno donde recibió el reclamo de reinstalar la Comisión del Interior que funcionaba dentro de la Comisión Nacional de Organización para que el interior cuente con un canal propio dentro del FA.

El encuentro efectudo en la planta alta del Club Centro Unión,  contó con un régimen mixto, mitad presencial, mitad a distancia, participando por medio de videollamadas los tres intendentes del Frente Amplio Andrés Lima (Salto), Yamandú Orsi (Canelones) y Carolina Cosse (Montevideo).

Tanto el presidente de la Departamental de Durazno, Javier Niche, como el diputado de la fuerza política en el departamento, Martín Tierno, expresaron la importancia del reclamo de la Comisión del Interior.

Los militantes del interior le plantearon además una actividad más regular de las regionales del FA, que reúnen a los delegados de diferentes departamentos.

Según explicó Niche, nunca quedó claro por qué dejó de funcionar la Comisión del Interior durante el período de la presidencia de Javier Miranda.

Niche indicó que “resulta complicado para la militancia del interior tanto incidir en los temas nacionales, como explicar los temas nacionales a las diferentes localidades”.

Incluso, sostuvo que resulta “difícil poner en la agenda los temas departamentales debido al peso de la agenda nacional que llega desde Montevideo”.

Por su parte Martín Tierno destacó la importancia que tiene para el interior y sus regionales el contacto directo con el Frente Amplio.

Tanto Ehrlich como Rodríguez adelantaron que harán gestiones en la interna para que una vez que dejen la coordinación, las nuevas autoridades definitivas, mantengan la Comisión del Interior.

Durante la Mesa Política, el Frente Amplio recibió informes sobre la situación del país en tres temas nacionales.

El informe sobre la interpelación del ministro Luis Alberto Heber, ofrecido por el senador Oscar Andrade (PC), un informe sobre Rendición de Cuentas de la diputada Bettiana Díaz (MPP) y el informe del dirigente José Núnez (PS) sobre el referéndum contra la LUC.

Fuente: La República.