El Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el secretario general Domingo Rielli, participaron de la ceremonia que se llevó a cabo en la Brigada Aérea II en la que se realizó la entrega formal de una aeronave T-33, la que se encontraba en muestra estática sobre la ruta 5. La mima será destinada en una futura plaza que se construirá en homenaje y reconocimiento a la rica historia de la aviación militar en nuestra ciudad cuya presencia data desde hace 82 años.

Del acto tomaron parte el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya Gral. Del Aire Luis De León, acompañado por el comandante del Comando Aéreo de Operaciones Brig. Gral. Alejandro Vilche y del comandante de la Brigada Aérea II Cnel. (Av.) Pedro Cardeillac, presidente de la Junta Departamental edil Sebastián Charlo y el edil Cnel. (Nav) (R) Guillermo Gurbindo.

Fue Gurbindo quien presentó la iniciativa a nivel de la Junta Departamental dado el importante vínculo de la aeronáutica militar con la sociedad duraznense, para que existiera un espacio público que reconociera esa estrecha relación. El jefe comunal tomó en cuenta esta inquietud e iniciativa, la que va tomando forma con la entrega del avión a la Intendencia, lo que resta ahora es buscarle un espacio físico para su emplazamiento lo que se determinará próximamente “el lugar lo vamos a elegir juntos, tiene que ser un lugar donde los duraznenses reconozcan, valoren y homenajeen lo que ha sido la Fuerza Aérea para Durazno. Me imagino la emoción de los antiguos integrantes del cuerpo y de la familia porque esto es mover sus corazones y valorar lo que es su legado, es también una señal para los actuales integrantes de la Fuerza Aérea, en el sentido de que se sientan honrados de integrarla” sostuvo Vidalín.