El próximo domingo 17 de octubre se realizará “La Feria del Bicentenario” organizada por la Asociación de Emprendedores REDEX Uruguay y la Intendencia de Durazno a través del proyecto “Durazno Emprende” del departamento de Desarrollo, y el proyecto de jóvenes emprendedores de la Oficina de la Juventud.

Alexander Echeverría señaló a Durazno Hoy que serán cerca de 100 emprendedores los que estarán exponiendo y vendiendo en la zona del ruedo del Parque de la Hispanidad desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas con entrada totalmente gratuita. Habrá premios, música, bailes con grupos de jóvenes, servicio de comida y mucha, mucha creatividad junta en un solo lugar.

Todo lo que se venderá es elaboración propia y artesanal, por ejemplo: prendas en crochet, amigurumis, almohadones, lámparas, percheros, artículos decorativos para el hogar, postres, alfajores, gastronomía dulce en general, materas, mesitas de living, repisas, cajitas, portaretratos, hamacas, espejos, sillones y muebles en pallets, mermeladas, desecados, licores, ropa de campo, tablas de asado, productos realizados con envase de vidrios, vasos, jarrones, velas, portalámparas, artículos en fieltro y tela, cerveza artesanal, atrapasueños, artículos en porcelana fría, piezas de cerámica, Instrumentos de música fabricados con materiales reciclados, entre otros.

 Departamental e interdepartamental

Será una feria con emprendedores de Durazno capital, de Blanquillo, Cuchilla Ramírez, Villa del Carmen, Sarandí del Yi, Puntas de Herrera y otras zonas del departamento, pero además habrá un intercambio de experiencias con emprendedores que llegarán de Las Piedras, Trinidad y San José. En este último caso se trata de jóvenes que el pasado fin de semana recibieron un grupo de emprendedores de Durazno en una feria realizada en esa ciudad en el marco de actividades organizadas por la Oficina de la Juventud.

Durazno Emprende.

Sobre las 15 horas se realizará la presentación oficial del proyecto “Durazno Emprende” que ya tiene dos meses de iniciado con capacitaciones en el interior del departamento, el apoyo a tres grupos de mujeres rurales con artículos y productos para sus emprendimientos y la posibilidad de venta en ferias como la del próximo domingo. En la oportunidad se hará entrega de máquinas de coser a emprendedoras del rubro textil.

Este proyecto se fortalecerá con otro que inicia en los próximos días y que tiene que ver con la ubicación de locales de venta en el interior, un portal web para todos los emprendedores del departamento y más herramientas que seguirán fortaleciendo la cultura emprendedora en Durazno. Estos proyectos cuentan con diferentes apoyos de nivel internacional y nacional y los lleva adelante el Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno con apoyo de Redex Uruguay en algunos puntos en particular como lo son las capacitaciones y las ferias