OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mañana martes 4 de diciembre, a la hora 14, en la Sala de Prensa del Palacio de la Luz, piso 11, se llevará a cabo la presentación del proyecto de Ampliación del embalse de la Central Hidroeléctrica “Dr. Gabriel Terra”.

La misma que estará dirigida a periodistas representantes de los medios de comunicación, con el propósito de aportar información para una correcta difusión de las razones que impulsan a la Administración a aumentar la capacidad del embalse.

Seguramente allí se darán a conocer mayores argumentos par esta medida que tiene preocupados a propietarios de campos en las zonas afectadas, ya que UTE se encuentra abocada a la ampliación del embalse de la Central Hidroeléctrica Dr. Gabriel Terra, resultando para ello necesaria la expropiación de inmuebles que se ubican por debajo de la cota 81 del lago de Rincón del Bonete.

Hay productores  que creen que perderían el 20% de su campo, y en algunos casos, , la expropiación para inundar implicaría perder la tercera parte de sus parcelas.

Subir la cota de 80 a 81 metros tiene el potencial de inundar 10.000 hectáreas, porque se agregarían 1.300 hectómetros cúbicos de agua. Se calcula que hay 800 padrones que se verían afectados y UTE asignaría unos US$ 40 millones al pago de las expropiaciones, un monto que, según opinan los productores, UTE recuperaría sin dificultades con lo obtenido por exportaciones.