Nuevo libro de Padrón.

Ya está en librerías “Villa San Pedro del Durazno. 1821-1906”, un nuevo libro del Historiador Oscar Padrón Favre, realizado en adhesión al Bicentenario de Durazno.

Su autor nos señalaba apenas dada a conocer la noticia de la aparición de la nueva publicación: “A través de numerosos documentos e ilustraciones, se busca brindar una síntesis del ciclo histórico de la Villa de San Pedro, marcando sucesivas etapas y caracterizando cada una de ellas. Así se registran costumbres, acontecimientos y personalidades relevantes, logros colectivos, obras de progreso, los distintos sectores sociales que convivían en ella, así como otros aspectos que hicieron que aquella humilde Villa de los orígenes se transformara en ciudad al comenzar el siglo XX”.

El libro también trata de mostrar que muchas cosas de la antigua San Pedro del Durazno aún permanecen en la moderna ciudad.

La edición del libro contó con la colaboración de empresas duraznenses, como Distribuidora Iforel, Supermercado González Hnos. y Transportes Facal, “lo que permitirá que pueda ser obsequiado a cada escuela y centro de estudios de la ciudad de Durazno” agregó Padrón.

El libro posee 232 páginas y su costo es de $470, OO.

En Durazno puede adquirirse en librería La Buhardilla y en Montevideo lo distribuye Gussi.

También por los teléfonos 099 929903 o 099413304 pueden adquirirlo, enviándose a todo el país por correo certificado